top of page

Un millón de jubilados ahogados por los intereses de sus créditos Fovissste

Redacción Daniel Lee

Ante el abultado crecimiento hasta de 150% de la deuda en créditos hipotecarios, la Alianza de Afectados por los Créditos de Fovissste demandó a esta institución el establecimiento de una mesa de trabajo de alto calado que de salida a casi un millón de jubilados ahogados por los intereses.

En entrevista, uno de los representantes de la Alianza, José Almaraz, asentó que al aplicar la Unidad de Medida y Actualización a los créditos otorgados por el Fondo de Vivienda del ISSSTE se generan graves problemas financieros a los jubilados.

La deuda hipotecaria aumenta en lugar de disminuir, ya que se calcula con base en el índice inflacionario y se hacen impagables los créditos.

José Almaraz comentó que las reuniones sostenidas han sido infructuosas, porque no se han adoptado medidas que mejoren la situación financiera de los quejosos, que deben desembolsar cantidades superiores a los 9 mil pesos mensuales.

Expuso que se requiere de una mayor sensibilidad política y social de los funcionarios encargados de este asunto y que mejore la situación de los jubilados del sector público.

Recalcó que la Alianza está encabezada por Francisco Ramírez Galindo y está formada por varios colectivos de trabajadores jubilados.

0 comentarios

Comments


bottom of page