top of page

UN FESTIVAL DE CINE DESTACARÁ LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES Y ECOSISTEMAS AMENAZADOS


Ginebra / Nueva York / Jackson Hole, 17 de noviembre de 2021 - La Secretaría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Jackson Wild y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron hoy que serán los anfitriones de un festival internacional de cine para conmemorar la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas en 2022.


Esta es la séptima edición del festival de cine del Día Mundial de la Vida Silvestre. Guiados por el tema de la celebración Recuperar a las especies clave para la restauración de los ecosistemas, los organizadores buscarán resaltar películas que exploren las amenazas a la flora y fauna silvestre, su importancia central para sus hábitats y ecosistemas, y para las comunidades que viven cerca y las iniciativas en marcha para conservarlas.


Las películas participantes se proyectarán a lo largo de 2022 y ayudarán a crear conciencia sobre el estado de las especies más vulnerables del mundo, pero también mostrarán el poder de los esfuerzos de conservación innovadores y a largo plazo.


La Secretaria General de CITES, Ivonne Higuero, dijo: “Unas 38.000 especies se consideran amenazadas en el comercio internacional y, sin ellas, los hábitats y ecosistemas que sustentan probablemente estarían en gran peligro. Si bien esto debería alarmarnos, también es esencial que recordemos que tenemos el poder de cambiar de rumbo. Los esfuerzos de conservación han sacado y pueden seguir sacando del abismo especies de flora y fauna silvestres en peligro de extinción. Creemos que las películas que participan en el Festival de Cine del Día Mundial de la Vida Silvestre de este año contribuirán en gran medida a crear conciencia sobre la urgente necesidad de abordar estas amenazas y difundir un importante mensaje de esperanza.”


Lisa Samford, directora ejecutiva de Jackson Wild dijo: “Mientras lidiamos con las amenazas del cambio climático acelerado que tienen un impacto generalizado y el colapso de la biodiversidad global, el papel de las historias locales que nos conectan directamente con la naturaleza y las especies que comparten nuestra belleza y el planeta resiliente nunca ha sido más importante. Es fundamental que trabajemos juntos ahora para transformar y proteger los sistemas naturales de nuestro planeta de manera regenerativa y sostenible.”

0 comentarios
bottom of page