top of page

UAEMex: entrega Del Mazo “Centro de Innovación Mandra “

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



El gobernador Alfredo Del Mazo entregó el Centro de Innovación Digital Mandra, en la Facultad de Ciencias de la UAEMex, al que resaltó como el centro más importante de investigación y desarrollo a nivel estatal, cuando menos en la capacidad de procesamiento.


Ya que se trata de un espacio especializado en la concentración, análisis, procesamiento y administración inteligente de grandes volúmenes de información, Del Mazo también resaltó que el Centro de Innovación Digital cuenta con gran capacidad de procesamiento con el trabajo de mil computadoras de forma simultánea y 500 equipos en la capacidad de almacenamiento, donde todos los investigadores pueden tener acceso.


El gobernador priorizó a la Universidad Estatal, por ser líder nacional de formación e investigación científica donde sus ingenierías representan el 30% de las licenciaturas y el 20% de la matrícula impulsa en la entidad a sectores clave como el agropecuario, industrial, tecnológico entre otros.


A partir de ahí, desde hace dos años su gobierno explicó, reorientó los refuerzos del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) para implementar una nueva estrategia, y así impulsar la investigación científica y tecnológica en la entidad, dicha estrategia les ha permitido también consolidar la entrega de becas universitarias y de posgrado.


Del mazo mencionó que el programa de Cátedras y Estancias de investigación Edomex ha permitido que 389 egresados de doctorados y maestrías puedan realizar o continuar con trabajos de investigación en instituciones estatales.


También destacó el impulso para que las mujeres tengan la oportunidad de desarrollarse en campos de ciencias e investigación a través del programa Científicas e Investigadoras Edomex, como el único programa a nivel nacional con apoyos económicos, agregó que a la fecha hay más de 225 proyectos.


Asimismo, el mandatario estatal entregó a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México becas de la movilidad Ciencia Edomex como apoyo económico para la continuidad de sus estudios. El rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz, agradeció la entrega a través del Comecyt de más de mil 100 becas a estudiantes de esa institución educativa.

0 comentarios
bottom of page