top of page

Tres virus nos amenazan alertan medico especialistas

Daniel Lee

En los primeros días del año, en plena temporada invernal, médicos especialistas llamaron a tomar precauciones ante la circulación simultánea de tres virus en el ambiente: Virus Sincicial Respiratorio, Influenza y COVID 19.


Alan E. Barrell, médico especialista en Medicina Aeroespacial, alertó: “tomen en cuenta que si ustedes tienen una infección viral pueden tener una segunda o hasta una tercera asociada”.

De acuerdo con los especialistas, el padecimiento de enfermedades crónicas o aquellas que provocan la inmunosupresión suelen agravar la condición de los pacientes con infecciones en vías respiratorias, y una de las principales complicaciones es la neumonía.


Además, lamentaron que en el 70% de los casos de infecciones respiratorias se receta antibióticos de manera inadecuada, lo que puede generar resistencia bacteriana, por ello, llamaron a no auto medicarse.


A este respecto Francisco Saynes Marín, otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello, señaló también: “eso es desafortunadamente una práctica muy frecuente y con eso ni estamos resolviendo el cuadro y únicamente estamos induciendo resistencia bacteriana al paciente”.

Señalaron que en caso de contagio es necesario mantener una buena hidratación, descanso, aislamiento, toma de antiinflamatorio, medicamento antibacteriano en caso necesario y antipirético.

0 comentarios

Comments


bottom of page