top of page

Trasnacionales controlan los mercados de alimentos, acusa secretario de Agricultura


Las políticas de privilegio en favor de los grandes productores y las empresas transnacionales de alimentos se terminaron para no volver durante las próximas décadas, aseguró el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura, Víctor Suárez Carrera.


Aclaró que en este sexenio se busca la autosuficiencia alimentaria, pero no a cualquier costo, sino con base en la transición agroecológica que sustituye el modelo basado en las semillas transgénicas y el uso intensivo de productos agroquímicos.


Al encabezar la conferencia titulada “Estrategia de Acompañamiento Técnico de Producción para el Bienestar: Alcance, avances y retos”, puso énfasis en que la estrategia se basa en la eliminación del uso del glifosato, herbicida que daña sensiblemente a los cultivos.


Indicó que este nuevo paradigma molesta a los neoliberales, que critican los apoyos a los pequeños agricultores.


Estaban acostumbrados a tener el control presupuestal y gozar de privilegios, pero esto se acabó y no volverán los tiempos vividos durante los gobiernos de Miguel de la Madrid hasta el de Enrique Peña Nieto.


Suárez Carrera, asentó que se busca que los productores, en especial medianos y pequeños, sean independientes de las trasnacionales que controlan los mercados de alimentos

0 comentarios
bottom of page