Tras 7 años, vuelve Cultura Profética a Venezuela.

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

La banda de reggae, Cultura Profética volvió a Venezuela, luego de que la agrupación cancelara sus presentaciones en dicho país para evitar ser etiquetados en tendencias políticas.


La banda se acordó de todos sus fans de Venezuela y del cariño que les brindaban cada que visitaban sus tierras, por ello, se produjo el reencuentro con el público venezolano, realizando dos fechas como parte de su gira Sobrevolando Tour.


Caracas y Valencia fueron las ciudades seleccionadas, donde el grupo festejo al lado del público, sus 26 años de carrera musical.


Vinimos muchos años porque era gratis para el pueblo también y sentíamos esa importancia de que la gente no tuviera que pagar un boleto porque es muy bonita esa conversación, esa oportunidad, pero a la misma vez sentíamos que se politizaba demasiado y esa no era nuestra intención", mencionó Willy Rodríguez, vocalista de la banda.

Cultura Profética, interpretó sus éxitos combinados en varios popurrís, así como canciones de su última producción ‘sobrevolando’, con el que alcanzaron un Latin Grammy en el 2020, como Mejor Álbum Alternativo.

Con mezclas de reggae con jazz, electrónica, hip hop y ska, el grupo fue ovacionado por más de 6 mil fanáticos que corearon sus letras. "Ustedes son un país, una gente muy sólida, muy fuerte, muy educada", dijo el vocalista de Cultura Profética.

Tras los 26 años de carrera musical, la banda puertorriqueña, considera que se plantean convivir con los ritmos urbanos en lugar de competir. Recordando que, Cultura Profética es considerada como una de las máximas exponentes del reggae latino.

"De aquí, nosotros nos llevamos mucho de su valentía y de su aguante, los admiramos en la distancia. Los vemos en la calle, los vemos persistiendo en la adversidad y estamos muy orgullosos de ustedes" dijó Willi, al terminó de su presentación en Caracas.

5 visualizaciones