top of page

Trabajadores universitarios contra la intromisión gubernamental

Redacción Daniel Lee

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios solicitó una reunión con la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, para quejarse de los inconvenientes generados con la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

De igual manera, solicitó un encuentro con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro, para abordar todos los problemas generados a partir de las políticas educativas del gobierno federal.

La CONTU señaló lo anterior, luego que la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM no consiguió la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Y al no alcanzar el 50% más uno, cualquiera otra organización sindical puede solicitar la legitimación y con ello la titularidad, siempre y cuando al realizar el mismo proceso, alcance el porcentaje de trabajadores que pide la norma.

La CONTU subrayó que no permitirá la agresión, ni la intromisión de los gobiernos en la vida de las universidades públicas del país.

Se refirió también al caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al calificar como flagrante la violación a su autonomía universitaria, tras la reciente aprobación y publicación de la Ley de Educación Superior de aquella entidad.

El organismo, que aglutina a más de 75 sindicatos universitarios, indicó que se trata de una agresión contra dicha institución por parte del gobierno y el Congreso de esa entidad.

0 comentarios
bottom of page