Trabajadores de Shein mandan mensajes de auxilio a través de sus envíos de ropa

NOTA

Redacción ANCOP

El término de la “moda rápida”, mejor conocido como fast fashion, ha traído consigo temas polémicos que van desde las pésimas condiciones en la que los empleados generan determinadas marcas y la contaminación que llegan a generar para el medio ambiente.


La marca Shein, fabricada en China, tiene que ver con estos escándalos y según la ONGs (Organización no gubernamental), tiene un impacto negativo en el medio ambiente y las condiciones de trabajo inseguras en países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.


GreenPeace señala que las malas condiciones laborales sumadas a los salarios son un claro ejemplo de explotación y abusos de los derechos humanos, al mismo tiempo que destaca la explotación infantil y el trabajo forzoso.


De esta forma, la ya conocida marca de ropa fue señalada debido a los mensajes de miedo que aparecían en las etiquetas de la ropa y que compartió un usuario de Tik Tok, quien hizo público estos casos de abuso de los empleados de Shein.


Los mensajes que se podían apreciar en las etiquetas llevaban mensajes como “Ayudame por favor”, “Ayuda”, “Tengo dolor de muelas”, “Emergencia, socorro”, por lo que se hizo viral y la gente no tardó en reaccionar y atacar a la marca china.


Shein es considerada, la marca que más contamina en el mundo y según Public Eye, en 2021 se realizó un informe donde se exhibieron en que situaciones laborales se encontraban los empleados lanzando un resultado negativo.


El informe demostró que sus empleados trabajan más de 75 horas a la semana y solo tienen un día libre al mes, lo cual se puede ver como un abuso total hacia las personas que trabajan para la marca.

11 visualizaciones