google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Trabajadores de Goodyear piden anular contrato colectivo de trabajo suscrito con la CTM, es ilegal


El Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear solicitó al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral la anulación de la legitimación del contrato colectivo de esta empresa radicada en San Luis Potosí, al exigir que rija el Contrato Ley de la Industria Hulera.

Dicho procedimiento fue programado para realizarse los días 7 y 8 de mayo próximos, luego de que se anuló la consulta del 23 de abril, al detectarse irregularidades graves perpetradas por el Sindicato "Miguel Trujillo" de afiliación cetemista.

Al recalcar que por ningún motivo debe ser legitimado un contrato ilegal en esa empresa trasnacional, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Goodyear ratificó su postura de respeto irrestricto al Contrato Ley de la Industria Hulera.

Añadió que tras la violación al derecho de los trabajadores para determinar la legitimación o rechazo al contrato colectivo firmado por la CTM y las anomalías detectadas, se presentó una queja ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, pero también un recurso de inconformidad ante la Secretaría del Trabajo, al plantear que el contrato colectivo que defiende la CTM debe ser declarado nulo.

En el caso de la queja ante el T-MEC, en las próximas semanas se conocerá si el Departamento de Trabajo de Estados Unidos admite el recurso, mientras tanto, la investigación se encuentra en trámite.

0 comentarios

Comments


bottom of page