Torreón elegido por la NASA para observar el eclipse del 2024

Marlone Serrano Hernández


La agencia espacial estadounidense NASA, eligió la ciudad de Torreón como la mejor sede para poder apreciar el eclipse de sol que será el 8 de abril del 2024. De acuerdo con los expertos, “Será el fenómeno astronómico más emotivo que podremos ver”.


Eduardo Hernández Carrillo, director del Comité Eclipses de Torreón, agregó que el eclipse es la única forma de ver cómo se mueve el cielo, además de mencionar que se tendrían que capacitar a los docentes de las universidades del estado y acondicionar las zonas turísticas de la ciudad para que este fenómeno sea apreciado de manera segura.


La cobertura que tendrá la NASA con el estado de Coahuila consistirá en el traslado de telescopios de la misma Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio al planetario de Torreón, para llevar a cabo la transmisión a todo el mundo sin ningún costo, para que las instituciones y aficionados, puedan estudiar el eclipse.


Robyn Hydgon, productora del proyecto de eclipses Exploratorium, un proyecto financiado por la NASA que tiene como objetivo sofisticar la educación sobre eclipses y proporcionar las imágenes de mayor calidad de este fenómeno, recordó que la cobertura que hicieron en 2017, sobre un eclipse de Sol, alcanzó hasta los 60 millones de espectadores.


Además, se dice que serán 2 eclipses entre 2023 y 2024. Uno de ellos, en octubre del 2023 en Oregón Estados Unidos, y el ya mencionado en Torreón.

8 visualizaciones