Top 5 de artistas contemporáneos en el Día Mundial del Arte

Actualizado: 16 de abr de 2020

Instaurado desde el 2012 con el fin concientizar acerca de la actividad creativa en todo el mundo, la Asociación Internacional de Arte determinó que cada 15 de abril sería el Día Mundial del Arte. La fecha de esta celebración fue elegida en honor al día en que nació Leonardo da Vinci, polímita de gran reconocimiento universal de la época del Renacimiento.


En este día tan especial, es importante reconocer el valor que tiene el arte en todas sus expresiones, y no sólo eso, sino también valorar el trabajo de miles de artistas que han contribuido y siguen contribuyendo con sus creaciones a la belleza del mundo artístico.


De igual manera es importante también reconocer a los nuevos talentos del mundo contemporáneo. Con el fin de acercarte un poco más al arte y de admirar estar mentes artísticas modernas, aquí te mostramos algunos grandiosos artistas que puedes encontrar en Instragram:


Gabriel Picolo



Gabriel Picolo es un artista de cómics e ilustrador profesional originario de Sao Paulo, mayormente conocido por su cómic Icarus and the Sun y por los fanarts que realiza de los TeenTitans. Actualmente trabaja para DC Comics en un proyecto en conjunto con Kami Garcia, en el cual se enfocan en contar las historias de, precisamente, los Teen Titans, narrando por separado la vida de cada uno de los super héroes que conforman éste equipo.

En la cuenta del artista (@_picolo), puedes encontrar un sinfín de sus ilustraciones y fanarts de múltiples series y super héroes, que suele compartir con sus más de 2 millones de seguidores.


Enrique Bernal



Enrique Bernal es un artista mexicano con más de 30 mil seguidores en Instagram, lugar donde suele compartir sus peculiares y magníficos dibujos, donde combina el tradicional dibujo a lápiz y efectos digitales, los cuales utiliza de manera ingeniosa para dar unos toque de luz y vida a sus creaciones.


Zoe



Zoe, o mejor conocida como aguebart en Instagram, es una artista británica con un estilo único que es difícil definir o clasificar, pues tiene un aire que recuerda al surrealismo o al cubismo.

Sus obras pueden ir desde retratos en acrílico en vitral, hasta un sencillo y hermoso retrato trazado en blanco y negro sobre papel marquilla.

Además cuenta con una tienda online, en la que puedes adquirir sus trabajos o pedir un retrato personal.


Livier Miroslava



Livier Miroslava es una fotógrafa mexicana originaria de Aguascalientes, con un estilo mágico capaz de transmitir emociones en cada foto que toma, su especialidad son los retratos y los autoretratos. Además de tener una habilidad sensacional con la cámara, la edición también es uno de sus fuertes, pues es una herramienta que ocupa para resaltar la vivacidad de sus fotografías.

A través de su instagram, @liviermiroslav, podrás ver todas las increíbles y originales fotos que ha tomado, además de que también encontrarás su información de contacto en caso de que quieras una sesión fotográfica.


Olivia Kemp


Olivia Kemp es una artista y dibujante británica, cuya sorprendente técnica se basa en dibujar sobre papeles inmensos con tinta y pluma, con grandes detalles. En sus obras se puede ver un estilo surrealista, lleno de imaginación y complejo en su elaboración.

A través de su Instagram, @livvykemp, encontrarás el proceso de estos grandiosos dibujos, y también puedes adquirirlos en su página web.


Atrévete a darle una oportunidad a estos talentosos artistas y entra a checar sus trabajos, te llevarás una grata sorpresa y quedarás encantado.


El Senado promueve también el Día mundial del Arte; checa este importante mensaje que la senadora Susana Harp del grupo parlamentario Morena, tiene para ti.


Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados