Senderismo, paseo en cuatrimotos, Zona Arqueológica y al brinco de chínelo son algunas características que representan al Pueblo Mágico de Tlayacapan, ubicado en Morelos. Si estás pensando en salir a un lugar cerca no mayor a tres horas desde la CDMX, este pueblito mágico te puede interesar.
Existen varias actividades para realizar con tu familia o amigos y la experiencia nunca se olvidará. Tlayacapan ofrece actividades físicas en sitios naturales que te permiten conectarte con la naturaleza. Al terminar puedes gozar de su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes.
1.-Recorrido de senderismo
El recorrido de paisajes naturales se ha convertido en unas de las atracciones favoritas por los turistas nacionales e internacionales. En Ruta Malinali, grupo de guía turístico, cuentan con recorridos en cuatrimotos para conocer la Cordillera de Tlayacapan, pasando por la Cueva del Gallo que alberga pinturas rupestres. Las Pozas de Tepecapa, la Zona Arqueológica Tlatoani y los cultivos de nopal no se quedan atrás, son unas de las principales atracciones de este pueblo. Por lo tanto, muchos turistas terminan su viaje fascinados por haber tenido la oportunidad de conectar con la naturaleza.
2.-Restaurantes típicos; el olor hacia tu paladar.
El Guajolote al Pipián, platillo principal de Tlayacapan, es uno de los más preparados para satisfacer el apetito de los turistas. Los desayunos buffet y café de olla se ha convertido en una combinación perfecta para adquirirlos en una terraza.
El restaurante emblemático de este lugar, Mil Amores, cuenta con un diseño al estilo museo, su especialidad gastronómica son las enchiladas de tres moles. Este restaurante está ubicado en la calle Hermenegildo Galeana.
3.-Frutas al horno
La repostería se incluye a la lista de los alimentos preferidos de Tlayacapan. Sus frutas del horno son una consistencia similar a las galletas, están elaboradas con amaranto, avena y frutas cristalizadas como el higo.
Si deseas viajar y despegarte de esa rutina diaria que llevas en la CDMX, Tlayacapan Morelos te espera con los brazos abiertos.
Comentarios