google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Threads rival de Twitter ya tiene fecha de lanzamiento

Redactor Fernando Galindo

Meta el gigante de las redes sociales y salvador de Facebook, Instagram y WhatsApp, estaría dispuesta a provechar el mal momento que vive Twitter para lanzar su alternativa: Threads.

Se sabía que la app se encontraba en desarrollo y ahora, con la publicación de la app en la App Store estadounidense, finalmente tenemos una fecha de lanzamiento: 6 de julio, es decir, en tan solo un par de días.

Quizás te preguntes ¿Qué es Threads?, pues es la alternativa a Twitter por parte de Meta. Como tal, la aplicación se basa en el texto escrito y en mensajes cortos y, como Twitter, permite marcar como favorito, retuitear, responder o enviar las publicaciones a través de mensaje directo.

A falta de poder probarla por nosotros mismos, todo apunta a una experiencia muy similar a la de Twitter.

La fecha de lanzamiento que aparece en la ficha de la App Store estadounidense es el 6 de Julio. Se espera que este mismo jueves la app se pueda descargar allí y que pronto pueda estar disponible en el resto del mundo. De hecho, se habla de que se lanzará internacionalmente este mismo viernes.

En cuanto a los nombres de usuario, será posible iniciar sesión con Instagram y por lo tanto mantener la arroba.

 Tiene sentido que Meta quiera lanzar Threads cuanto antes. Pues Twitter lleva un tiempo tomando decisiones polémicas, como las relacionadas con las APIs, el reciente límite de visualizaciones diarias o las verificaciones de pago. Provocando que los usuarios busquen alternativas para sustituir Twitter.

Si de algo sabe Meta es de redes sociales, y Threads no podía llegar en un momento más favorable. Por ahora solo se puede esperar para ver qué tal se comporta la app y a cuántos usuarios consigue atraer. El tiempo se encargará de saber, si se acaba convirtiendo en el nuevo Twitter o si, por el contrario, se convierte en una propuesta más sobre la mesa.

0 comentarios

Comments


bottom of page