top of page

"Tarjeta incluyente" para facilitar acceso y descuentos a personas con discapacidad

Redactor: Daniel Lee

En un paso hacia la inclusión y la igualdad, las autoridades de la Ciudad de México han lanzado la "tarjeta incluyente", una iniciativa diseñada para proporcionar descuentos en el transporte público y simplificar el acceso a servicios esenciales para aquellas personas que cumplen con los requisitos establecidos.


Esta innovadora tarjeta, apoyada con la iniciativa DIF de la ciudad de México no solo busca brindar beneficios prácticos, sino que también se erige como una "llave" que abre las puertas a diversos trámites y servicios.


Provista con tecnología avanzada, Esta tarjeta garantiza los derechos y la movilidad de los usuarios, al mismo tiempo que salvaguarda su seguridad y privacidad.

Y como es el procedimiento para solicitarla aquí te lo decimos:


1. Obtenga la constancia de discapacidad permanente en su centro de salud local.


2. Acceda a la Ventanilla Única de Discapacidad y solicite la tarjeta.


3. Inicia el proceso utilizando tus datos de la cuenta Llave CDMX.

4. Escanea y sube los documentos requeridos por la dependencia.


5. El DIF revisará la información de tu solicitud. Si es aprobado, imprimirán tu tarjeta incluida. Posteriormente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) la activará.


6. Recibirás una notificación por parte del DIF cuando tu tarjeta esté lista.


7. A través de la Ventanilla Única de Discapacidad, selecciona el módulo para recoger tu tarjeta incluyente. Lleva contigo los documentos necesarios para obtenerla.

0 comentarios

コメント


bottom of page