top of page

También en reclusión se hace escuchar el orgullo LGBTIQ… “Sólo llévatela leve”

Redacción: Daniel Lee

“Te enfrentas a discriminación a gente intolerante, a muchas cosas, que si te la llevas tranquila puedes sobresalir”.

Así lo expresa Dayana, una de las 80 personas privadas de la libertad dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que se identifican como parte de la diversidad sexual.

De acuerdo con datos de REINSERTA, en México hay más de 8 mil 719 personas privadas de la libertad en las cárceles del país, que se identifican como parte de la población LGBTIQ+.

Este viernes se reunieron para participar en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ dentro de ese recinto penitenciario.

En entrevista telefónica exclusiva para ANCOP Dayana señala: “Me alegra tener un voto de confianza para las mujeres transexuales, para hacernos visibles, para que sepa la gente que existimos y que somos mujeres dentro de un reclusorio varonil”.

Acerca de la marcha, indicó que fue para exigir los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Partió del centro escolar del Reclusorio Oriente, recorrió el pasillo principal para llegar al Auditorio del reclusorio, donde se realizó un pequeño festival.

Participaron activistas, cantantes e influencers de la comunidad LGBTIQ+, que ingresaron al reclusorio para acompañar a quienes no podrán acudir a la gran Marcha del Orgullo que se realiza este sábado por calles de la Ciudad de México.

Importante lo que hace notar Dayana: “Ser conscientes de que estamos en todas partes, que necesitamos y exigimos derechos, necesitamos y exigimos igualdad, somos una comunidad que lastimosamente hemos sido muy maltratados”.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page