top of page

Sí va la huelga en el SUTIEMS

Redacción Daniel Lee

Por mayoría de votos, la Asamblea del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, determinó estallar la huelga el jueves 16 de febrero a las 6 horas.

Al discutir la propuesta de las autoridades del Instituto, la gran mayoría de trabajadores asistentes votaron por estallar la huelga.

El SUTIEMS había emplazado por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, en especial por el intento de contratar a más académicos bajo un esquema diferente al estipulado en la contratación colectiva.

La secretaria general, Leticia López Zamora, comentó que este es un intento de precarizar a los docentes y ante la apertura de más planteles, no se han cubierto las plazas de administrativos que hacen falta.

El SUTIEMS indicó que las autoridades pretenden activar el esquema denominado “Nómina Educativa”, por el que se busca contratar a los académicos con salario y prestaciones menores.

Además de introducir las figuras de plazas de medio tiempo y por asignatura, que no existen en el Contrato Colectivo y por lo que se considera una violación fragrante a las condiciones de trabajo.

El SUTIEMS denunció la instrumentación de una política educativa neoliberal por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

0 comentarios
bottom of page