top of page

Suspenden clases por calor

Redactora: Lourdes Torres Camargo

Con la temporada de calor que ha azotado a la República Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha autorizado cambios al calendario escolar 2023, con la finalidad de evitar que los alumnos de nivel básica en preescolar, primaria y secundaria corran riesgo dentro de las escuelas.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó que se suspenderán las clases presenciales en todos los planteles de educación básica por las altas temperaturas a consecuencia de la ola de calor, ya que en su estado se llegaron a registrar temperaturas de hasta 45 grados.

Declaró que "queda a discreción de los padres de familia y alumnos tomar clases en línea o desde casa, para no exponerse a estos calores", por lo tanto, no habrá sanción de ningún tipo para los alumnos de primaria y secundaria que no vayan a las aulas hasta este próximo 23 de junio.

Tamaulipas es otro estado que ya confirmó la cancelación de clases, a través de oficio de la SEP de la entidad, principalmente en aquellos planteles con aulas de lámina, sin ventiladores, servicio de luz o agua potable, por lo que cerrarán sus instalaciones ante la ola de calor.

Pero también hay entidades que confirman no habrá cambios al calendario escolar 2023 y respetarán las fechas antes de las vacaciones de verano, por lo que no se suspenderán las actividades escolares y los alumnos deberán asistir con normalidad lo que resta del mes de junio.

0 comentarios

Comments


bottom of page