top of page

Suscriben convenio Canacintra y Sedeco capitalino para más inversiones y empleos dignos con

impulso del Nearshoring

Redacción: Daniel Lee  

Para impulsar la inversión productiva y la generación de empleos dignos. La mañana de este martes suscribieron un convenio de colaboración la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Secretaría de Desarrollo (Sedeco) de la CDMX.


En la firma de este instrumento, la presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, señaló que el organismo que preside colaborará con autoridades locales para generar empleo digno por la tendencia de inversión y llegada de inversiones al territorio nacional por el nearshoring.


Por su parte, el titular de la Sedeco CDMX, Fadlala Akabani Hneine, destacó que en la capital del país se tienen 33 mil 666 unidades manufactureras, las que en su mayoría se encuentran en la alcaldía Azcapotzalco con 25 mil 792 y 7 mil 874 en la alcaldía de Iztapalapa, 2 de las alcaldías con mayores unidades manufactureras a nivel nacional.


"Las Mipymes establecidas en el valle de la Ciudad de México, las universidades y las entidades financieras hacen altamente atractivo el al estado de México y la CDMX para las nuevas inversiones.


Con Canacintra les mostraremos la diversidad de empresas que hay para que las nuevas empresas e inversionistas que lleguen a la capital en materia de cadena de suministros e integrarse a su cadena de valor.


No podemos dejar pasar esta oportunidad histórica para pasar del 1.8 a 2.0 por ciento en la producción mundial en los siguientes 8 años".Fadlala Akabani Hneine, Sedeco CDMX

Les solicitó el funcionario capitalino los industriales a invertir para que los empresarios mexicanos "no se queden atrás, que venga todo mundo y los desplace, hay que trabajar conjuntamente" porque es el momento de los industriales.


Finalmente, confió en que los tiempos políticos no afectarán el camino del gobierno federal y capitalino, que prevé seguirán la frente en la siguiente administración porque la ciudadanía ya probó otros esquemas y modelos que no ayudaron a la mayoría de la población.

0 comentarios
bottom of page