top of page

Suma alcaldesa a vecinos de la Álvaro Obregón a trabajar unidos para preservar el medio ambiente

Redacción Daniel Lee

  • Se realizó jornada de recuperación de un área verde en Corpus Christy

Son 85 los tiraderos clandestinos de basura y 67 los de cascajo que se tienen detectados en la Álvaro Obregón, y ante esto la alcaldesa, Lía Limón refrendó su compromiso con el medio ambiente y exhortó a las vecinas y los vecinos a trabajar unidos.

Trabajadores de la demarcación, junto con vecinas y vecinos, realizaron una jornada de recuperación del área verde de la barranca Río Mixcoac, con lo que se mejorará la calidad de vida de las casi 5 mil 500 personas que viven en la colonia Corpus Christy y zonas aledañas, y en la cual se retiraron 8 toneladas de basura, 7 metros cúbicos de cascajo y 7 metros cúbicos de maleza.

En la demarcación, 24% del territorio es suelo de conservación y cuenta con 7 sistemas de barrancas en las que hay 13 declaratorias de Áreas de Valor Ambiental. Sin embargo, 80% de las barrancas están contaminadas y tienen tiraderos clandestinos de basura.

Durante el primer año de esta administración se realizaron 10 jornadas de reforestación en 6 Áreas de Valor Ambiental y, con la participación de las y los ciudadanos, se recuperaron 125 espacios públicos con jornadas de mantenimiento y limpieza.


Seguiremos trabajando 24/7 para recuperar nuestras áreas verdes y realizando estas jornadas de retiro de cascajo y basura. Pero no podemos solos, necesitamos que todas y todos los vecinos participen en el cuidado y conservación de nuestras áreas verdes, para hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page