google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Suecia construye la primera autopista eléctrica del mundo


Suecia está construyendo la primera autopista eléctrica del mundo, un tramo de 21 kilómetros de la ruta europea E20 que conectará los centros logísticos entre Hallsberg y Örebro. 


La autopista eléctrica utilizará un sistema de carga inductiva, que transmite electricidad a una bobina en el vehículo eléctrico a través de un equipo especial enterrado bajo la carretera. 


Los expertos dicen que la carga dinámica permite a los vehículos eléctricos recorrer distancias más largas con baterías más pequeñas y evitar esperas en las estaciones de carga. 


El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de contratación, está previsto que se termine en 2025. 

 

BENEFICIOS POTENCIALES PARA LOS COCHES PARTICULARES 


Aunque gran parte del Sistema de Carreteras Eléctricas (ERS) se centra en los camiones, un estudio reciente sugiere que los coches particulares también podrían beneficiarse. 


El estudio simulaba los patrones de movimiento de 412 coches de conducción privada en partes de las carreteras nacionales suecas y europeas, y descubrió que la combinación del charing doméstico con el charing dinámico puede reducir el tamaño de la batería hasta en un 70%. 


Los investigadores del estudio también afirman que no es necesario electrificar todas las carreteras de Suecia; hacerlo sólo en el 25% de ellas sería eficaz para que el sistema funcionara. 


Países como Italia, Reino Unido, Estados Unidos e India están redoblando sus esfuerzos para construir sistemas ERS. 


Con planes para ampliar otros 3,000 km de carreteras eléctricas de aquí a 2045, Suecia se ha asociado con Alemania y Francia para intercambiar experiencias mediante colaboraciones en materia de autoridad e investigación sobre carreteras eléctricas. 


Alemania y Suecia disponen de instalaciones de demostración en carreteras públicas desde hace varios años, y Francia tiene previsto adquirir un tramo piloto con una carretera eléctrica. 

 

Puedes ver el video con más información sobre la obra en el siguiente link: https://fb.watch/pEtbCuWo1v/ 



0 comentarios

Comments


bottom of page