Studio Ghibli: las joyas cinematográficas japonesas que ahora puedes encontrar en Netflix

Actualizado: 13 de abr de 2020

A inicios del año 2020, Netflix anunció la llegada de las películas de Studio Ghibli, y fue a partir de febrero que empezaron a ser agregadas por tandas, siendo en abril la última en llegar.


Desde este mes puedes disfrutar del catalogo completo de este increíble estudio, considerado por la crítica y miles de cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación en el mundo actual.


A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que empieces de inmediato a disfrutar de este grandioso contenido:


El Increíble Castillo Vagabundo (2004)


Dirigida y producida por Hayao Miyazaki, también fundador de Studio Ghibli; considerada su creación favorita, “El increíble castillo vagabundo”, basada en la novela de Diana Wynne Jones, narra la historia de Sophie, una joven sombrerera que fue víctima del hechizo de una bruja, transformándola en una anciana de 90 años, lo que la hará huir de su hogar y emprender un viaje en el que encontrará al famoso mago Howl y su increíble castillo, lo que le dará un giro total a su vida y, posiblemente, a la de él también.

Mi vecino Totoro (1988)


Dirigida de igual manera por Hayao Miyazaki, esta película es una de las primeras que fue producida por Studios Ghibli, siendo también una de las más icónicas para el estudio y para la cultura japonesa en general, pues el arte característico de esta película y los entrañables personajes, son algo que ha quedado en el corazón de miles.


La trama se centra en una pequeña familia, conformada por dos niñas y su padre, que se mudan a una casa localizada cerca del bosque, en este nuevo lugar, ambas niñas conocerán seres intrigantes y curiosos que harán más amena su estancia y la espera por la recuperación de su madre.

La Princesa Mononoke (1997)


Una de las obras más emblemáticas de Studio Ghibli con gran éxito en Japón, siendo de las más taquilleras en su año de estreno, La Princesa Mononoke, es el sexto largometraje dirigido por Hayao Miyazaki.


La historia de esta película se centra en un príncipe llamado Ashitaka que, al salvar a su aldea de un ataque, consigue ser gravemente herido y maldecido, a raíz de esto emprenderá un viaje para cambiar su destino, en el que conocerá la lucha que mantienen los espíritus del bosque contra los seres humanos que están dispuestos a destruir la naturaleza para su propio beneficio.


El Viaje de Chihiro (2001)


Otro de los simbólicos largometrajes dirigidos por Hayao Miyazaki con un gran éxito a nivel mundial, siendo la película más taquillera en la historia del cine japonés, además de ser la primer y única cinta de anime en obtener un Óscar a la mejor película de animación (2002), entre otros múltiples premios de gran importancia.


El viaje de Chihiro, nos cuenta la historia de una pequeña de doce años, la cual, durante una mudanza, termina atrapada en un mundo mágico lleno de cosas sobrenaturales. En busca de la libertad de sus padres y la suya, Chihiro emprenderá un viaje para poder regresar a su mundo.


La Colina de las Amapolas (2011)


Basada en el manga “Desde el monte de las amapolas” de Tetsuro Sayama y Chizuru Takahashi, es la decimonovena película producida por Ghibli, siendo de las más “recientes”, con un guion escrito por Hayao Miyazaki y dirigida por su hijo, Goro Miyazaki.

A diferencia de la gran mayoría de las películas de Studio Ghibli, La colina de la amapolas, cuenta con una trama más realista y madura, que se centra en la vida cotidiana de dos jóvenes, un secreto compartido y una misma motivación que le dará un sentido diferente a sus vidas.

A pesar de alejarse de los mundos fantásticos que Studio Ghibli acostumbra, esta película tiene su propio encanto y magia basados en lo cotidiano, y en la perfección de los detalles de cada escena.


Studio Ghibli ofrece una gran variedad de mundos e historias únicas que merecen totalmente la pena. Sin duda, después de ver una de estas grandiosas obras, no podrás detenerte, pero afortunadamente en Netflix podrás encontrar más de 20 títulos diferentes producidos por este estudio, además de que se espera el estreno de una nueva película, que se prevé para este 2020 o para el 2021, llamada "¿Cómo vives?" en la cual tendremos de regreso el trabajo del gran Hayao Miyazaki.

Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados