top of page

Spotify aumenta precio en suscripciones en todo el mundo

Redacción ANCOP

Este lunes, la plataforma Spotify confirmó el aumento de los precios en sus suscripciones en varios mercados a nivel mundial, incluido México, donde se elevó el incremento para todos los planes de la aplicación.

"El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo", señaló la empresa en un comunicado.

El plan para estudiantes pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales; el premium individual de 115 pesos al mes a 129 pesos; el premium dúo pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales; mientras que el familiar pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos.

“Gracias al equipo de Spotify por otro trimestre sólido y por impulsar nuestro notable crecimiento”, señaló Daniel Ek, CEO de la plataforma. “Es alentador ver este progreso en comparación con lo que presentamos en junio de 2022.”

Spotify, la plataforma de música vía streaming, sigue creciendo en cuanto a suscriptores, pues anunció que ya cuenta con 220 millones de usuarios que pagan un tipo de plan Premium, lo que representa un incremento del 17%, y ahora tiene un total de 551 millones de escuchas mensualmente.

Sin embargo, el aumento de suscriptores no demuestra por completo el momento que está viviendo la empresa, pues si bien el número de oyentes creció, también están obteniendo menos ingresos en promedio por cada usuario.

De acuerdo con las cifras, el ingreso promedio de cada usuario en la actualidad es de 4.72 dólares; lo que representa una caída del 6% interanual, así como una pequeña disminución de los 4.79 dólares registrados en el trimestre anterior, por lo que el aumento de precios busca revertir esta caída de ingresos.

Spotify se encuentra en un momento en que la competencia comienza a crecer. Si bien desde hace varios trimestres ha tenido una dura batalla con Apple, ahora se integró TikTok Music a la competencia, una aplicación que recientemente anunció una mayor cobertura y acuerdos comerciales con las más grandes disqueras del mundo.

Además, ha tenido que cerrar algunos de sus proyectos, como el competidor de ClubHouse, Spotify Live, y una plataforma de juegos llamada Heardle. Respecto a la posibilidad de lanzar un servicio de música de alta resolución, la empresa no dio detalles, aunque existe un informe de que se estrenaría a finales de año.

En términos financieros, los ingresos totales fueron de alrededor de 3,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 11% respecto al segundo trimestre del año pasado y está en línea con las expectativas.

0 comentarios
bottom of page