top of page

Soportemos la cultura de terminar con lo que sirve

Cultura Impar

José Manuel Rueda Smithers


Una vida de esperanza que tú no les puedes dar pues no te tienen confianza y eso nunca va a cambiar. Solo vas a demorar un final que es evidente…

Poema Escúchame dictador de Alexis Valdés, actor cubano.

Conforme las semanas avanzan hacia el final del sexenio (menos de 80), se hace evidente el mal humor del señor del palacio por controlar las cosas a modo y sea él quien siga (o al menos lo intente) gobernando al país.

En sus respuestas a los medios que lo soportan, perdón que lo cubren en su monólogo mañanero, se nota la agresividad hacia la prensa, porque sus mensajes no se reproducen o no se dice lo que él quiere que aparezca como noticia. En paralelo, va cortando dependencias o instituciones sin ton ni son. Cuatro temas que reflejan las intenciones del sr. López y que frenan el desarrollo, atacan la moralidad, y fortalecen la mediocridad de quienes están al mando de un gran país.

  1. Confirma AMLO que desaparecerá NOTIMEX, porque "no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno". Es claro que el único que puede informar sobre las cosas es él, aunque aburra por las mañanas en transmisiones que cuestan por lo menos 2 o tres millones de pesos diarios.


Sin empacho alguno, sentenció la caída de una agencia que por más de 50 años abrió la información de y hacia México, en todo el mundo. Su argumento es que está en huelga. “Además, desde que entramos, hay un conflicto laboral. No es algo que nos haga falta como gobierno. Tenemos la mañanera, aunque no les guste”, sentenció sin remordimientos.

  1. Desde 2022, el gobierno NO ha destinado recursos para becas a casi 55 mil alumnos de la UNAM que reciben apoyos para estudiar en la ciudad de México.

En diferentes facultades universitarias, hay preocupación por la posible cancelación de las becas, debido a la suspensión del subsidio proveniente de la Secretaría de Hacienda para el Programa de Becas Elisa Acuña este 2023. También es cierto que la Secretaría de Educación Pública informó que "en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no fueron asignados recursos para dicho Programa".


  1. De igual forma, resulta que Andrés López decidió no apoyar más al campo mexicano y anunció el cierre de actividades de la Financiera Rural. Explicó la cancelación de operaciones de financiera rural con el argumento de que está dañada por la corrupción y que ahora se está apoyando a los productores de manera directa. Dijo que ya no se quiere intermediación, influyentísmo corrupción, carteras vencidas y rescates, pues todo lo que tiene que ver con los créditos lo va a manejar la Financiera para el Bienestar -de su creación, claro- que ya se creó, pero que aún no funciona.

“La decisión del Gobierno de cerrar Financiera Rural encarecerá el valor del dinero y dejará a agro productores a merced de prestamistas o agiotistas”, advirtió el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).


  1. Otro de los golpes sociales dado por Andrés López esta semana, se relaciona con los trabajos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). Desde su púlpito escondido en ese antes histórico salón Tesorería de Palacio Nacional, con visible mal humor, López, dijo que será porque “no hacen nada de nada y ganan mucho”.

Una lástima que ahora desaparezca todo aquello que le sirvió de bandera de lucha social los pasados veintitantos años. Así, de plumazo, se le olvidaron sus argumentos sociales. Para su cultura impar, ahora sólo sirve lo que él piensa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page