top of page

Sindicato del Colegio de Bachilleres en CDMX emplaza a huelga afectando a más de 100 mil Alumnos

RedacciónMarlone **



El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) ha anunciado el inicio de una huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México a partir de este jueves 16 de noviembre. Esta medida afectará a más de 100 mil estudiantes, quienes verán privados de clases debido al conflicto laboral.


El sindicato ha reiterado su disposición a llegar a un acuerdo, sin embargo, apunta a la falta de voluntad de los administradores del Colegio de Bachilleres y las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para negociar. sobre las demandas de revisión salarial. El SINTCB califica el trato recibido como de "trabajadores de segunda".


A pesar de asistir a más de tres reuniones ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, los administradores del Colegio no presentaron soluciones satisfactorias a las demandas, lo que llevó al sindicato a tomar la decisión de iniciar la huelga.


Las principales demandas del SINTCB incluyen un incremento salarial contractual anual del 20%, además de un 8.2% de fortalecimiento al salario, la equiparación de todos los trabajadores del sector educativo a un salario mínimo de 16 mil pesos, y la resolución de demandas pendientes en peseta. a compromisos previamente asumidos por el patrón.


Este no es el primer conflicto laboral que enfrenta el Colegio de Bachilleres este año. El pasado 1 de febrero, el SINTCB entró en huelga en los mismos 20 planteles y oficinas generales, que finalizó cuatro días después con un acuerdo que incluyó un aumento salarial del 4% y el pago del 100% de los salarios caídos desde el inicio de la huelga. Sin embargo, las tensiones resurgieron en mayo, llevando a un nuevo emplazamiento de huelga que fue conjurado tras un proceso de conciliación.


Esta situación pone en relieve las complejas negociaciones laborales en el sector educativo y el impacto directo que tienen en la continuidad de la educación para millas de estudiantes. La comunidad educativa y los alumnos esperan una pronta resolución que permita reanudar las actividades académicas en los planteles afectados.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page