Al emplazar a las autoridades de la institución, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, exigió una salida a sus demandas principales, tras estallada la huelga en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento, la eliminación de la subcontratación de docentes y el pago del aumento escalonado al salario anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros puntos.
El jueves autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del Colegio de Bachilleres sostuvieron una reunión con la dirigencia sindical para abordar temas relacionados con la basificación de más de 200 docentes que son contratados por 4 meses, pero en realidad laboran 6, expuso el dirigente sindical Francisco Urióstegui Altamirano.
El secretario de Relaciones y Solidaridad del SINTCB, advirtió que no puede aceptarse el incremento del 4 por ciento ofrecido por el Colegio.
Si no se contempla el referido aumento escalonado del 1, 2 y 3 por ciento anunciado por el presidente en mayo pasado y que se aplique nuevamente el programa de estímulos.
Urióstegui Altamirano expuso que no se quiere afectar a los 90 mil estudiantes de los 17 planteles capitalinos y 3 del Estado de México, que se encuentran en huelga, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Colegio de Bachilleres para dar una salida al conflicto.
Comments