top of page

#SilvioRodríguez estará en el Zócalo de la CDMX

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Miles de jóvenes universitarios de la Ciudad de México, volvieron a salir a la calle después de la matanza de Tlatelolco apenas 3 años atrás, para exigir el libre ejercicio de sus derechos como ciudadanos, en donde fueron acribillados por la autoridad, quien volvía a derramas sangre de estudiantes por callar a la voz contra el sistema. A lo que se le conoce hasta hoy como el Halconazo.

“Es el día 10 de junio, y es importante que se sepa porque el 10 de junio –como ustedes saben– también es un día en donde lamentablemente, en 1971, ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra ciudad; y, después ya vamos a anunciar lo que va a haber de conmemoración del 10 de junio, pero tener el concierto de Silvio en el Zócalo ese día, también es un reconocimiento de lo que ha representado Silvio Rodríguez, siempre para las causas justas de nuestro país. Quienes crecimos luchando siempre oímos a Silvio Rodríguez, así que no es solo de nuestra época, es de la época actual”, mencionó Sheinbaum.

Además, la jefa de Gobierno afirmó que mantiene una buena comunicación con el Comité 68 Pro-Libertades Democráticas, el cual aceptó que se realice el concierto.

Alejandra Fausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, señaló que Silvio siempre se ha hermanado con las causas más justas, por lo que estuvo de acuerdo

con su concierto una vez que concluya la marcha en homenaje a las víctimas de la represión estudiantil de 1971.

El concierto contará con la participación de Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, tema representativo del movimiento feminista actual de toda América Latina, y que además, será la encargada de abrir el concierto.

Por su parte, Silvio Rodríguez, no soló tendrá su concierto gratuito en el Zócalo, sino también, tendrá 2 presentaciones en el Coloso de Reforma, el Auditorio Nacional, el 6 y 7 de junio, en donde presentará su nuevo trabajo discográfico.

0 comentarios
bottom of page