top of page

Sexta Tormenta Invernal Afecta México



Este martes 6 de febrero, México se ve nuevamente impactado por la llegada de la sexta tormenta invernal de la temporada, en conjunto con el frente frío 33, los cuales se desplazarán sobre el noroeste del país, generando un ambiente frío a muy frío. Se esperan vientos intensos con posibles tolvaneras y lluvias puntuales muy fuertes en Baja California. Además, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de esta entidad, así como en Sonora y Chihuahua. 


La masa de aire frío asociada al frente frío 32 mantendrá el evento de Norte en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque se espera que disminuya a lo largo del día. 


En el Valle de México, se prevé un cielo despejado y ambiente frío a muy frío durante el amanecer, con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde y noche, se espera un cielo despejado con ambiente cálido a templado y sin lluvia tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 7 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 24 y 26 °C. 


En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Oaxaca y Chiapas. Además, se prevén lluvias aisladas en varias regiones del país. 


Por otro lado, las temperaturas se mantendrán gélidas, con mínimas que podrían alcanzar los -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y que oscilarán entre -5 y 0 °C en diversas zonas montañosas de todo el país. Sin embargo, también se registrarán temperaturas elevadas, con máximas de hasta 40 °C en estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 


Ante este pronóstico, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales. 

0 comentarios

Comments


bottom of page