top of page

SEP se retrasa en la entrega de títulos universitarios

Redacción: Edgar Jiménez ANCOP


Tras recibir denuncias por la demora, el gobierno de Puebla retomará las entregas a más de 11 mil universitarios que aún no culminaron el trámite. En un video subido a redes sociales, el gobernador Sergio Céspedes reconoció que el tema de la expedición de documentos a los jóvenes que terminaron sus estudios y ahora buscan agilizar el proceso para continuar con su vida laboral sigue siendo un tema.


Aclaró que esto aplica para todos los centros educativos administrados por el Estado de Puebla, excepto las universidades autónomas que tienen sus propios programas. Y es que la incertidumbre también se creó tras la muerte del presidente Miguel Barbosa Huerta, que dejaron esperando varios estudiantes de universidades estatales.


Además, estudiantes de instituciones como American University han criticado a las instituciones académicas en línea por prolongar los trámites, primero por la muerte de su rector tras problemas con la inscripción del concurso de la SEP.

¿Cómo procedo con el proceso de titulación? El Ministro de Estado de Educación (VIP) ha activado el sistema de autorización en línea y solo las instituciones educativas pueden gestionar este proceso a través de las siguientes páginas:

Los egresados de educación normal o bien, de técnico superior universitario, deben reunir y entregar los siguientes documentos a su plantel:


  • Acta de nacimiento (original y copia)

  • Certificado de estudios concluidos (Original y copia)

  • Certificado de nivel anterior (Original y copia)

  • CURP

  • Acta de examen

  • Constancia de servicios


Fotografía a color tamaño 6x9cm (pecho, sin sombreado, vista frontal, fondo blanco, ropa formal de cualquier color, orejas descubiertas, sin filtros ni retoques, hombres con cabello largo, barba y comisura, aretes y maquillaje de perfil bajo).


Imprimir el formulario de registro


Los estudiantes deben imprimir el formulario y pagar el trámite en efectivo por una tarifa de 595 pesos en una de las oficinas de cobro del Ministerio de Planificación y Finanzas.

0 comentarios
bottom of page