google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

SEP publica resultados de asignación para próximo ciclo escolar en educación básica

Actualizado: 7 jun

FUENTE: MILENIO


SEP publica resultados de asignación para próximo ciclo escolar en educación básica
SEP publica resultados de asignación para próximo ciclo escolar en educación básica

En caso de no haber realizado preinscripción a preescolar o primaria en el periodo ordinario, se podrá efectuar en el periodo de preinscripciones.


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), publicó los resultados de asignación para el ciclo escolar 2024-2025 para las escuelas públicas de Educación Básica de la Ciudad de México y podrán consultarse en la página oficial. 


Los resultados para preescolar y primer año de primaria están disponibles a partir de hoy, mientras que para primer año de secundaria el próximo jueves 1 de agosto.


Quienes requieran un cambio de escuela asignada, deberán acceder al módulo “Solicitud de cambio de asignación”, en los periodos siguientes:


Preescolar y 1º de primaria: del 11 al 13 de junio

1º de secundaria: del 5 al 7 de agosto

Padres, madres y tutores que soliciten cambio en la asignación respectiva deberán atender las siguientes consideraciones:


La mayoría de las escuelas cuentan con matrícula completa, es decir, sólo que un aspirante renuncie al lugar asignado, su solicitud de cambio puede ser favorable.

La persona aspirante puede ser asignada a cualquiera de sus opciones elegidas de cambio en función de los lugares que ofrezcan las escuelas solicitadas.


Si la respuesta a la solicitud de cambio es favorable a alguna de sus opciones solicitadas, no podrá renunciar a ella y perderá el lugar de asignación original.


Si el cambio solicitado es desfavorable, se conservará la asignación original de la persona aspirante.


La dependencia expuso que en caso de no haber realizado preinscripción a preescolar o 1° de primaria en el periodo ordinario, se podrá efectuar en el periodo de preinscripciones extemporáneas a lugares disponibles del 25 de junio al 7 de julio; el periodo de preinscripciones extemporáneas para secundaria será del 5 al 9 de agosto.


La SEP recordó al público en general que son gratuitos todos los trámites de preinscripción e inscripción para las escuelas públicas de la Ciudad de México.


0 comentarios

Comments


bottom of page