SEP pone fin a los grados escolares. Conoce las 6 fases de aprendizaje que propone


SEP pone fin a los grados escolares. Conoce las 6 fases de aprendizaje que propone La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Delfina Gómez Álvarez,anunció que plantea desaparecer los grados escolares para sustituirlos por seis fases de aprendizaje.

De acuerdo con el Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana, la dependencia explica que la transición de grados escolares será en seis fases de aprendizaje, que divide de la siguiente manera:

Fase 1.- Educación inicial.

Fase 2.- Educación preescolar.

Fase 3. Primero y Segundo grados de Educación Primaria

Fase 4.- Tercer y Cuatro grados de Educación Primaria.

Fase 5.- Quinto y Sexto grados de Educación Primaria. Fase 6.- Primero, Segundo y Tercer grados de Educación Secundaria ¿En qué consiste cada fase de aprendizaje?

Fase 1: De acuerdo con el documento de la SEP, la fase 1 está comprendida por la educación inicial, impartida de 0 a tres años de edad, que corresponde con la edad en que usualmente los infantes son inscritos en guarderías o cuidados maternales. La SEP establece que la fase 1 tendrá una duración de un año.

Fase 2: Esta fase de la organización curricular propuesta por la SEP corresponde a la actual educación preescolar, que comprende tres años, lo cual no modificó la dependencia.

Fase 3: A partir de esta fase de aprendizaje se combinarán algunos grados escolares, que son el primero y segundo de primaria.

Lee también: Ven preocupante cambios de SEP en grados escolares

Fase 4: Une al tercero y cuarto grado de primaria

Fase 5: La currícula propuesta por la SEP propone integrar a quinto y sexto de la educación primaria. Fuente: El universal online

4 visualizaciones