top of page

SEP da a conocer que ellos seguirán con uso de cubrebocas

Redacción Monserrat García ANCOP

A inicios del mes de octubre, se dio a conocer que el uso de cubrebocas era voluntario en espacios abiertos, y que era de uso obligatorio usarlo en espacios cerrados.

Quienes siguen con el uso obligatorio del cubrebocas, son las escuelas de educación básica de sector privado y público en la Ciudad de México. El uso de este se pedirá al entrar a las instituciones.


El uso obligatorio de este será dentro de las aulas, o en espacios que sean cerrados, en espacios como patio, pasillos, o espacios abiertos, el uso será de manera opcional.


En el caso de que las escuelas cuenten con transporte escolar o tengan salidas extraescolares, dentro del autobús, es de uso obligatorio, como medida preventiva.


Esto se dio a conocer por medio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), en donde la secretaría de Educación Pública, dio a conocer sus reglas.


Por su parte la AEFCM, dio a conocer su compromiso en cuanto a la prevención de la salud de los alumnos y llamó a los padres de familia a participar, haciendo mención que el primer filtro de seguridad es desde el hogar.


Las medidas y el comunicado puedes encontrarlo la Gaceta Oficial de la Ciudad de México https://bit.ly/3TJ4B9h en la que podrás conocer las Acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

0 comentarios
bottom of page