top of page

Senadora Marybel Villegas denuncia “campaña negra” en su contra en redes sociales

Acusa que se han pautado más de 60 anuncios para difamarla en Quintana Roo y adelanta que presentará denuncia ante INE.  

La senadora Marybel Villegas Canché denunció que en Quintana Roo se realiza una “campaña negra” en su contra a través de redes sociales, en la que se han pautado, desde marzo de este año, más de 60 anuncios en distintas plataformas para difamarla, cuya inversión asciende a más de 100 mil pesos a la semana. 

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena detalló que se han invertido más de 100 mil pesos a la semana en noticias falsas, para violentarla y denigrarla en su condición como mujer y política, cantidad que hace sospechar que esa campaña de desprestigio es financiada con recursos públicos. 

Por los hechos, que consideró se llevan a cabo para obstaculizar sus aspiraciones políticas, Villegas Canché anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue a los responsables de pautar esa campaña negra en redes sociales.  

La senadora también dio a conocer que informará del asunto a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por ser víctima de violencia política en razón de género. 

En respuesta a cuestionamientos de los comunicadores del Senado, refirió que tanto ella como su familia han recibido amenazas a través de redes sociales y vía telefónica, además de que en años anteriores, su esposo sufrió un atentado con arma de fuego.  

Villegas Canché afirmó sentirse temerosa por las intromisiones en contra de ella y su familia, aunque subrayó que no dejará de “seguir luchando”. “Tengo temor, pero también tengo valor para enfrentar y poner un alto que hay hacia mi persona”, concluyó.  

0 comentarios

Comments


bottom of page