top of page

Senado aprueba reforma en contra del castigo corporal.

Actualizado: 7 abr 2020

El castigo corporal es de los métodos correctivos más conocidos y practicados. En México, al menos 6 de cada 10 menores y adolescentes sufren de sanciones humillantes y violentas; es por esta razón que el senado aprobó una adición al artículo 44 de la Ley General de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


El artículo 44 de dicha Ley señala lo siguiente:


"Corresponde a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, la obligación primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida suficientes para su sano desarrollo. Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, coadyuvarán a dicho fin mediante la adopción de las medidas apropiadas."

La adición que se haría a este artículo es la siguiente:


"Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes".

En la exposición de motivos de esta iniciativa, se alude al artículo 4° Constitucional, el cual menciona que "los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral."


Dejános saber tu opinión.



0 comentarios
bottom of page