top of page

Semana Mundial del Agua

Redacción Laura García Rivas ANCOP

Del 23 agosto al 1ro de septiembre se celebra la Semana Mundial del Agua y este año 2022 la sede de la celebración es en Estocolmo cuyo tema central es: Ver lo invisible: el valor del agua.


Durante la celebración se realizan diversas conferencia y seminarios –este año de manera híbrida– con las cuales se pretender revelar y comprender el valor del agua, para así poder desencadenar una serie de decisiones, innovaciones e inversiones necesarias para gestionar mejor el agua.


Con el tema de este año se busca visibilizar el agua que está escondida en los acuíferos subterráneos o en la atmósfera, asimismo, el uso que muchas veces pasa desapercibido, pero resulta necesario para producir determinados bienes y promover servicios.


En la Semana Mundial del Agua, no sólo es importante la especialización sino también la diversidad de las distintas participaciones de los 130 países que intervienen.


¿Por qué es importante esta celebración?

El agua es un pilar importante para nuestras actividades cotidianas, imaginemos un hospital, dentista, hogar, escuela, por mencionar algunos lugares, sin este vital liquido, sin duda poco a poquito iríamos muriendo por la falta de higiene. También es importante que el agua es fundamental para beber, lavar, lavar alimentos y curar una herida con seguridad.


Cada es más tangible la escasez de agua, y no miremos tan lejos, en el país desde hace algunas semanas la Ciudad de Monterrey se ve envuelta en una grave escasez de agua.


A nivel mundial, según UNICEF y la Organización Mundial de la Salud: 2,2 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura.


Es importante concientizar sobre la importancia que tiene el agua y hacer acciones para detener su reducción que de lo contrario será demasiado tarde cuando intentemos hacer algo al respecto.

0 comentarios
bottom of page