top of page

Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín

FUENTE: MILENIO

Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín
Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín

Seis personas resultaron heridas este lunes por contusiones y traumatismos, ninguna por cornada, en el segundo encierro de toros de las actuales Fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, según un recuento del gobierno regional.

 

"Han sido seis las incidencias registradas", explicó a la televisión pública TVE, refiriéndose a los heridos, la doctora Estrella Petrina, directora del Hospital Universitario de Navarra.

 

Dos de los heridos sufrieron traumatismo craneoencefálico, entre ellos un estadunidense de 54 años, añadió Petrina.

 

Con los de este lunes, son doce los heridos en las carreras de los Sanfermines de este año, ninguno grave y sólo uno por una cornada, leve. Los seis heridos del domingo ya fueron todos dados de alta.

 

Los encierros con toros son el momento más esperado y espectacular del día en las fiestas de San Fermín, a cuya popularidad mundial contribuyó el escritor estadunidense Ernest Hemingway, asiduo asistente, con su novela "Fiesta" ("The Sun Also Rises"), de 1926.

 

Durante ocho días, cada mañana a las 08:00 horas los animales de más de 500 kilos recorren los 848,6 metros que separan los corrales de Santo Domingo y la Plaza de Toros, donde serán lidiados por la tarde, en algo más de dos minutos y acompañados por cientos de corredores, ataviados con la tradicional ropa blanca y pañuelo rojo al cuello.

 

Los toros de este lunes eran de la ganadería de Cebada Gago.

 

Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades no dejan de advertir del peligro, en una tradición que ha dejado al menos 16 muertos desde 1911, el último en 2009.

 

Los Sanfermines arrancan el 6 de julio con el lanzamiento de un cohete desde el Ayuntamiento, "el chupinazo", y concluyen el 14 de julio, atrayendo a cientos de miles de personas de medio mundo a esta fiesta de baile, música, alcohol y toros que no cesa las 24 horas del día.

0 comentarios

Comments


bottom of page