Seguirá la UAEM en clases virtuales; espera la vacuna

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar será de manera virtual ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, además de que buscará que esta semana se vacune en contra del covid-19 a los jóvenes universitarios.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que la Facultad de Medicina ya inició el ciclo escolar, sin embargo, el resto de la comunidad universitaria lo hará el próximo 9 de agosto.


Comentó, que debido al semáforo epidemiológico las clases continuarán de manera virtual, ya que una vez que regrese a color verde, se podría iniciar con la modalidad dual para combinarlas de forma virtuales con presenciales.


"En el caso de Medicina ya inició el ciclo escolar pero todas las facultades lo harán en los próximos días, sin embargo, las clases no serán presenciales, serán virtuales debido al semáforo epidemiológico en el que el estado se encuentra, una vez que cambie a color verde, analizaremos la posibilidad del modelo híbrido", explicó.


Gustavo Urquiza agregó, que buscará también que los estudiantes de la máxima casa de estudios puedan ser vacunados esta misma semana en contra del coronavirus, por lo que esperará una respuesta por parte de las autoridades federales a la petición.


"Estamos buscando que los universitarios sean vacunados en contra del coronavirus, ya hicimos la petición y estamos esperando una respuesta para que sea esta misma semana cuando inicie la vacunación de los estudiantes, lo estaríamos haciendo en todos los campus universitarios", concluyó el rector.