top of page

Según la ciencia, a esta edad es cuando más infelices nos sentimos

Redactor Fernando Galindo

A lo largo de la vida, seguramente en más de una ocasión has dicho o asegurado, que un momento especifico es el más triste de tu existencia, sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cual es la edad en la que más nos sentimos infelices?

Siempre estamos en busca de algo para hacernos sentir mejor o “feliz” en esta vida, pero ¿de verdad existe una edad en la que somos infelices?, pues la ciencia se ha encargado de revelar un dato asombroso que lo prueba.

Un estudio impresionante realizado por David G Blanchflower y Andrew J Oswald en 2008, que fue publicado en Social Science & Medicine, revela que la alegría sigue una curiosa trayectoria a lo largo de nuestras vidas, tomando una curva en forma de “U”, que alcanza su punto máximo de infelicidad a mediana edad.

¿Cuál es la edad en la que somos más infelices?

El fenómeno conocido como la “curva de la felicidad en forma de U”, sugiere que las personas alcanzan su nivel más alto de alegría en sus años tempranos, solo para enfrentar un declive constante a medida que envejecen, hasta llegar al punto más bajo alrededor de los 47 años.

Cabe señalar que según el estudio, este fenómeno no solo fue observado en una región o cultura específica; este patrón es consistente en países de Europa del Este, América Latina y Asia.

En este sentido, ¿Por qué somos más infelices a los 47? La teoría sugiere que en la mediana edad, tenemos más responsabilidades, se enfrenta una mayor presión laboral y se experimenta una visión más realista de la vida. Estos factores, combinados con metas no alcanzadas y preocupaciones por la salud, pueden aumentar los niveles de estrés y contribuir a la sensación de infelicidad.

Aunque no todo está perdido, pues muchas personas a esa edad, es cuando eligen comenzar a realizar aquello que no hicieron anteriormente, tomando pasatiempos nuevos, viajes, aprovechar a la familia entre otros aspectos, pues según estudio de la Universidad de Harvard, “se alcanza un según aire”, basándose en diferentes individuos y familias estudiadas.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page