top of page

Se viraliza video balconeando a trabajadores de la CDMX borrando propaganda “#Con MarceloSí”

Redacción Daniel Lee ANCOP

El pleito entre las “corcholatas” presidenciales escaló nuevamente. A nadie escapa que están en permanente campaña de promoción, y este miércoles no fue la excepción.


Mientras el canciller Marcelo Ebrard promete dar continuidad a la 4T rumbo a 2024 y recrimina a la Jefa de Gobierno que “si no tiene un plan para crecer la economía al doble, no debería a aspirar a la Presidencia de la República”, la aludida pide a munícipes firmar carta a favor de la reforma electoral propuesta por AMLO.


Pero el colmo se dio este miércoles tras evidenciarse, a través de un video, a trabajadores de la CDMX borrando propaganda en apoyo a Ebrard, en tanto otros se daban a la tarea de limpiar bardas a favor de Sheinbaum.


Presuntos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México fueron captados, de madrugada, borrando una barda con propaganda al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: "Con Marcelo Sí", decía el mensaje.


Después de que se hiciera viral el video, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) compartió una publicación en la que observa a sus trabajadores borrando todo tipo de pintas, incluidas las que son a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, saliendo al quite en su cuenta de Twitter pretendiendo justificar la balconeada con que se trataba en general de quitar la “contaminación visual”.


La Dirección General de Servicios Urbanos limpia a diario espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada, para evitar contaminación visual. Al menos parecía el objetivo. Este año limpió 1.4 millones de m2 en bardas y espacios públicos.


Desde grafitis o publicidad no autorizada, los trabajadores capitalinos eliminan la "contaminación visual" de las calles "en beneficio de los habitantes", indica la Sobse en su cuenta de Twitter.


En su justificación, la Sobse difundió una imagen en la que sus trabajadores borran una pinta a favor de Sheinbaum; sin embargo, varios usuarios, incluida la senadora Martha Lucía Micher, recriminaron y exigieron piso parejo en el proceso interno que elegirá al candidato de Morena en la elección presidencial de 2024.


Y es que las encuestas de cara a la sucesión presidencial tienen a Ebrard y Sheinbaum como los favoritos para convertirse en el o la candidata de Morena, lo que desató una guerra de propaganda, no oficial, en todo el país.


En diversos estados han aparecido pintas, carteles y espectaculares que demuestran su apoyo a ambos morenistas.


“Jajajajaja salió brava la señito Claudia, mandó a quitar las bardas de Marcelo...Ya me los imagino de las greñas el día que morena elija el candidato presidencial, la gata es capaz” de todo.pic.twitter.com/UwSfCRb3NH Teté (@Mandarinnee) November 10, 2022


Apenas esta semana en algunas paredes de Puebla apareció propaganda a favor de Ebrard: "Marcelo, carnal de la 4T" y "Las Mujeres con Marcelo"; aunque también se promocionó el #EsClaudiaSh, esto pese a las quejas que la oposición ya presentó ante el Instituto Nacional Electoral por actos anticipados de campaña.


La lista de pintas es interminable y también se incluye al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desde Guanajuato, Sinaloa, Tabasco, estado de México y Veracruz, aunque se extienden en todos los estados; las llamadas "corcholatas" iniciaron su "precampaña" presidencial desde el segundo semestre del año.

0 comentarios
bottom of page