top of page

Se unen Colmex e IPN en formación de líderes ambientales


El Colegio de México (COLMEX) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), consolidaron una alianza académica para formar líderes ambientales que impulsen proyectos de políticas públicas asociadas al cambio climático, el desarrollo urbano, el derecho ambiental, el patrimonio biocultural, la gestión de residuos sólidos y la calidad del aire, entre otros temas.


El Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo y el Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (CIEMAD-IPN, Programa LEAD-COLMEX) informó que es una suma de esfuerzos hacia proyectos académicos, de asesoría y consultoría.


Las instituciones buscan proyectos para lograr el desarrollo y bienestar social, a través del cuidado y preservación del mundo, y que la niñez y la juventud sean los beneficiados.


Sobre el tema ambiental, incorporaron al enfoque de sustentabilidad a los programas educativos y ofrecerán a los docentes el Diplomado Virtual de Formación Tecnológica Ambiental para la Sustentabilidad.


Además, configuraron Comités Ambientales en las Escuelas, Centros y Unidades, y se crearon carreras nuevas para preservar y mejorar el medio ambiente, e impulsarán líneas de investigación de frontera.

0 comentarios
bottom of page