Se registra sismo hoy 07 de junio en CDMX, pero no activa las alarmas.


David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil Nacional, informó que la mañana de este domingo 7 de junio se registró un sismo en la Ciudad de México con magnitud 2.9, el cual fue percibido en varias zonas de la capital; sin embargo, el C5 de la Ciudad de México detalló que el temblor no ameritó la activación de las alertas sísmicas y altavoces.


A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor se generó a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Benito Juárez y, de acuerdo con el sistema Sky Alert, el epicentro del sismo fue entre las calles Gabriel Mancera e Insurgentes Sur.



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, informó que se activaron los protocolos de protección civil de manera preventiva.


Por su parte Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que no hay reporte de daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 2.9 en la CDMX.


El sismo fue percibido en las alcaldía Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, donde se reporta saldo blanco.


Imágenes difundidas por usuarios de redes sociales muestran a personas que desalojaron sus viviendas o departamentos al sentir el temblor.