Se realiza foro de cambio climático con alumnos de la UAEM

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, inauguró el foro: "Energía y Cambio Climático", hacia un futuro sustentable, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la finalidad de poner al alcance el conocimiento e intercambiar ideas con la juventud.

“Los efectos causantes del cambio climático los estamos viviendo día a día, como el aumento de la temperatura a consecuencia de las emisiones a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero, las sequías o lluvias irregulares, es por ello que este tema requiere espacios como este para analizar y afrontar retos”, afirmó Galindo Cortez.

La directora de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Michelle Monterrosas Brisson, mencionó que dicho evento coordinado con la Máxima Casa de Estudios es un genuino interés de abordar estos temas.

En el foro especialistas en la materia compartieron sus conocimientos y experiencias en torno a estos temas, destacaron la urgencia de transitar hacia energías limpias y renovables, así como impulsar alianzas que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el evento estuvieron Abigail Gonzales, investigadora del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), Genice Kirat Grande Acosta, del Instituto de Energía Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Luis Miguel Ramírez Ruggeberg, representante de la Cámara Española de Comercio; y Harlad Alcaraz Cruz, subdirector de Planeación de Asentamientos Humanos, Urbanos y Rurales de la SDS.

El foro dio cierre con el especialista encargado de la política ambiental del estado, el cual enfatizó la necesidad de promover políticas públicas que motiven la sustentabilidad en el aprovechamiento y uso de recursos naturales para la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

Para el Gobierno del Estado de Morelos, el cambio climático es un tema prioritario, por lo que se continuará trabajando en establecer alianzas con los distintos sectores de la sociedad para impulsar un estado más limpio, verde y sustentable.

4 visualizaciones