top of page

Se pudieron evitar miles de muertes


Como bien se sabe, el coronavirus es un virus, que cuyo nombre nace por la forma en la que su apariencia aparece en el cuerpo humano “corona”. Es un virus descubierto recientemente de los coronavirus, el cual fue identificado en el año 2019 y causa la enfermedad denominada COVID-19, dicha enfermedad responsable de la pandemia que presentó el mundo entero. 


Dicha enfermedad durante el tiempo de pandemia que presentó la vida humana afectó en mayores escalas a persones de mayor  edad; ya que personas que padecieron la enfermedad y contando también con enfermedades subyacentes, presentaron complicaciones secundarias después de haber contraído la enfermedad, tal fue el caso de las complicaciones respiratorias durante y después del virus.  


Tiempo después, las autoridades correspondientes de cada país promovieron las formas necesarias de prevenir y ralentizar la transmisión del virus y el cómo se propaga.   


Fue hasta donde una investigación publicada por The Lancet, en donde nos informan que mas de los 7,000 desenlaces durante la pandemia, se pudieron haber evitado.  


La investigación nos menciona que varios de los métodos utilizados en dicho estudio, sirvieran como un modelo para generar datos relevantes para otras áreas de la medicina.  


Este estudio fue basado en datos anonimizados y armonizados de historias clínicas electrónicas de 67 millones de personas mayores de 5 años. Se descubrió que: 


  • al 1 de junio de 2022, 44% de la población del Reino Unido no había sido vacunada contra la COVID-19 o había recibido menos dosis de las recomendadas. 

  • 49,8% en Irlanda del Norte 

  • 45,8% en Inglaterra 

  • 34,2% en Escocia  

  • 32,8% en Gales. 

Los investigadores calcularon que, si se hubiera conseguido la vacunación completa de todas las personas que cumplían los requisitos antes del 1 de junio, se habrían producido 7.180 resultados graves relacionados con la COVID-19. 


National Health Service, hicieron mención del mejoramiento de una amplia gama de enfermedades. Los investigadores declararon que "Alcanzar las tasas de vacunación contra COVID-19 establecidas como objetivo tiene el potencial de reducir la incidencia de resultados graves de esta enfermedad en el futuro". 


La Dra. Cathie Sudlow, jefa científica y subdirectora de Health Data Research UK, la pandemia ha acelerado la recopilación de datos, así como el acceso público a la información. "Este tipo de planteamiento podría y debería extenderse. 


Estos conjuntos podrían ser utilizados para las futuras interpretaciones de los riesgos de la enfermedad en toda la población y así poder mejorar la comprensión que desencadenan y ayuden a perfeccionar las estrategias preventivas del virus.  

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page