Se presentan las primeras furgonetas para viajar a la luna

NOTA

Redacción Mauricio Magaña

La empresa Canoo anunció hace tres meses, que había ganado un contrato para poner en marcha los vehículos que la NASA usará para transportar a sus astronautas al sitio de lanzamiento de la misión Artemis.


Se trata de una furgoneta totalmente eléctrica que es capaz de recorrer 80 kilómetros desde la base de operaciones, hasta los cohetes donde los astronautas emprenderán viaje al espacio.


La NASA detalló todas las características a los posibles candidatos y, tras analizar las opciones, se decantó por Canoo. Según Gizmodo, la empresa no estaba pasando por su mejor momento económico y lo celebró con una publicación en Instagram que mostraba la camioneta.


Las imágenes que la compañía subió a su cuenta de Instagram ahora muestran tres camionetas reales en las que los astronautas y los representantes de la NASA abordaron para cubrir la ruta al sitio de lanzamiento exacto.

Han pasado casi tres meses desde el 13 de abril y la empresa ha mostrado las primeras furgonetas para probar su rendimiento en el Centro Espacial Kennedy de Estados Unidos.

18 visualizaciones