top of page

Se prepara la nueva edición de la carrera nocturna de la UNAM

Actualizado: 1 mar 2023

Redacción: Edgar Jiménez ANCOP

Si hay una carrera a pie más linda que a los corredores les encanta es la Carrera Nocturna UNAM en honor al Día Mundial del Agua.


En la XIX edición, que tendrá lugar el 25 de marzo, contará con un recorrido de 8 km por la zona estudiantil y deportiva de Ciudad Universitaria.


La inscripción ya está abierta y se cerrará el 3 de marzo, donde competirán 5.000 aspirantes en todas las categorías, incluyendo "Licenciatura", "¡Licenciatura y Posgrado!", "Libre" menores de 50 años y "Soldado Veterano".


El psicólogo Valentín Albarán Ulloa, director deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que la competencia estaría dedicada al Día Mundial del Agua y que los kits de rehidratación serían especialmente amigables con el sistema.


“La carrera a pie nos ayudará a superar el sedentarismo, la obesidad y adicionalmente nos ayudará a combatir el estrés y nos ayudará a mantener la mente despejada”, dijo el director del torneo.


¿Cuánto va a costar? La cuota de recuperación para estudiantes es: $150.00 (ciento cincuenta pesos); Becarios, Trabajadores, Egresados ​​y Sistemas Combinados: $300.00 (trescientos pesos). Los números y camisetas se entregarán el viernes 24 de 10:00 am a 6:00 pm en la Oficina General del Atlético Colegiado.


"Somos una carrera para disfrutar. Tenemos un entorno hermoso y nuestros corredores estarían orgullosos de ser reconocidos por su alma mater". Desde el primer momento hemos disfrutado de cada uno de nuestros bienes en el Olímpico Universitario y de cada una de nuestras academias”, dijo.


Otra característica interesante de la carrera nocturna de la UNAM es su recorrido, que no es llano en 8 kilómetros, sino que tiene altibajos. “Nuestra meta es llegar a los 5000 participantes, actualmente tenemos 2500 inscritos, pero sabemos que la semana pasada fue la más importante y vamos a llegar a la cifra esperada”, dijo el psicólogo Valentín Albarrán Ulloa, director deportivo de la UNAM.

La psicóloga, por su parte, señala que todo el mundo debe ser consciente de que el agua potable se ha agotado, por lo que es importante ser consciente de ello. “Estamos en una situación difícil, porque el agua se acabará en algún momento y es mejor empezar a cuidarla ahora”. Se premiará a los tres primeros de cada categoría en ambos sectores.

0 comentarios

Comments


bottom of page