top of page

Se podría conocer el origen del tiempo

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



De acuerdo con estudios, se puede observar que físicos han dado pasos importantes para descubrir el cómo usar ondulaciones que se encuentran en el espacio-tiempo, estas son conocidas como ondas gravitacionales, a través de estas se podría observar el como inicio todo lo que se conoce.


Investigadores afirman que con base en esto se puede comprender qué fue lo que pasó después del Big Bang, ya que las ondulaciones que se presentan en este tejido espacio-tiempo, influyen entre los planetas y entre las interacciones que hay con las mismas galaxias.


"No podemos ver el universo primitivo directamente, pero quizá podamos verlo indirectamente si observamos cómo las ondas gravitacionales de aquella época han afectado a la materia y la radiación que podemos observar hoy", explica Deepen Garg, que es investigador y el autor principal de un artículo que recopila los resultados de estas investigaciones, publicado en la revista Journal of Cosmology and Astroparticle Physics.


Las ondas gravitacionales, predichas por primera vez por Albert Einstein en 1916 como consecuencia de su teoría de la relatividad, son perturbaciones en el espacio-tiempo causadas por el movimiento de objetos muy densos. Viajan a la velocidad de la luz y fueron detectadas por primera vez en 2015 por el Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferómetro Láser (LIGO) a través de detectores en los estados de Washington y Luisiana.


Garg y Dodin crearon fórmulas que, en teoría, podrían llevar a las ondas gravitacionales a revelar propiedades ocultas sobre cuerpos celestes, como estrellas que se encuentran a muchos años luz de distancia.

0 comentarios
bottom of page