top of page

Se modifica la manera de enseñar por culpa de la inteligencia artificial

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Tras la aparición de aplicaciones de inteligencia artificial como el sistema GTP-3, obliga a que los docentes cambien la metodología que actualmente utilizan para enseñar a los alumnos, ya que esto pone en un punto de catarsis a la educación en todo el mundo.


Luis Armando Becerra Pérez, académico e investigador por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mencionó que este tema es de alta importancia, por lo que se debería de estar debatiendo en las universidades de todo el país, desde maestros hasta alumnos, para seguir el ejemplo de países como Alemania, Canadá y el país vecino, Estados Unidos.


“Esto es nuevo en el mundo y ahorita es un boom a nivel global porque de hecho no se ha estado dando abasto ante la gran cantidad de personas que están intentando entrar y no pueden”, enfatizó el académico.


Becerra Pérez informó que GPT-3, es un sistema de inteligencia artificial que fue desarrollados en un laboratorio de San Francisco, California, este sistema tiene capacidad de procesar 175 millones de parámetros de aprendizaje automatizado y esto le permite resolver desde problemas matemáticos, desarrollar textos como los son ensayos, sinopsis de libros, realizar exámenes así como otras actividades académicas.


“Este sistema va a cambiar empleos, formas de enseñanza, los sistemas de información porque simplemente yo le puedo decir a GPT-3 que escriba un ensayo de mil palabras sobre el ‘Culiacanazo 2.0’ y me lo escribe con puntos y comas, y bien documentado, que tú dices esto lo escribió un humano”, hizo hincapié el investigador.


Invito a que los maestros busquen maneras de integrarse a la digitalización, para que no se queden fuera del proceso de innovación, ya que la inteligencia artificial ha rebasado las capacidades humanas en algunos sectores.

0 comentarios
bottom of page