google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Se instala comité organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2023

Redacción Daniel Lee

Con la representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social (UCVPS), Mónica Alicia Mieres Hermosillo, presidió la instalación formal y primera reunión ordinaria del Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2023.

El PNAVS tiene como objetivo premiar, apoyar, motivar e impulsar la labor que las personas, de forma individual o en grupo, realizan de forma solidaria y altruista en beneficio de sus comunidades.

La también presidenta del Comité Organizador del PNAVS destacó la importancia de la difusión para lograr la mayor cantidad de postulaciones en las categorías individual, grupal o juvenil.

Durante la ceremonia, que se realizó de forma virtual, la secretaria técnica del jurado calificador del premio, Claudia Luengas Escudero, informó que en 2022 se recibieron 212 postulaciones, de las cuales 104 fueron en la categoría individual; 81, grupal, y 27 juvenil.

Explicó que, entre las funciones de la secretaría técnica a su cargo, se encuentra acompañar y dar seguimiento al jurado calificador en el proceso de evaluación de las postulaciones; así como preparar y enviar a integrantes del jurado las postulaciones a evaluar.

La directora general para el Bienestar y la Cohesión Social de la Secretaría de Bienestar, Luz González Esteva, reiteró la importancia de la difusión del premio para reconocer las experiencias de apoyo a la ciudadanía y fomentar el trabajo voluntario.

Las personas integrantes aprobaron la propuesta del calendario de reuniones, del programa anual de trabajo y la convocatoria del comité organizador, así como del jurado calificador. La apertura de la convocatoria será del 1° de junio y el cierre el 18 de agosto.

Durante la sesión estuvieron presentes integrantes del comité organizador del premio: Presidencia de la República, las secretarías de Salud, Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, Bienestar y Hacienda y Crédito Público, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección General para el Bienestar y la Cohesión Social.


El premio se instituyó por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 7 de septiembre de 2009, y se otorga en el contexto del Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, el 5 de diciembre, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

0 comentarios

Comments


bottom of page