top of page

Se iluminó el cielo francés

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



La Agencia Espacial Europea informó que es la séptima vez que se ha pronosticado un impacto de este tipo. En esta ocasión el espectáculo pudo ser visto sobre el norte de Francia, en el Canal de la Mancha y en países como Bélgica y Países Bajos.


Con un metro de diámetro, 'Sar2667' no generó daños y de acuerdo al último reporte, cayó cerca de la ciudad de Rouen, capital histórica de Normandía.


Astrónomos y científicos relacionados a la exploración del cosmos han quedado sorprendidos la madrugada de este 13 de febrero del 2023. A tan solo dos horas de su impacto con la Tierra descubrieron la trayectoria de un asteroide que cayó en una localidad entre París y Londres.


Los expertos en la materia lo llamaron Sar2667 y afortunadamente solo se trató de un espectáculo visual para los entusiastas del espacio. La noche de Francia y países cercanos se iluminó con la estela que venía dejando el asteroide hasta desintegrarse en la atmósfera.


Los expertos creían que la roca se iba a desintegrar por completo al ingresar en la atmósfera. Sin embargo, se cree que algunos fragmentos cayeron al suelo. La Organización Internacional de Meteoritos dijo que cualquier trozo recuperado podría ser objeto de futuros estudios.


Teniendo en cuenta el pequeño tamaño de este pequeño objeto que se mueve por el espacio, es sorprendente que se haya descubierto antes que cayera. El descubrimiento fue realizado por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky apenas unas horas antes del impacto previsto.

0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page