top of page

Se hizo justicia… en EU corte falló a favor de estudiante mexicano con discapacidad auditiva

Redacción Daniel Lee

La Suprema Corte de Estados Unidos falló a favor de un estudiante con sordera que demandó a su escuela por no haberle dado la educación que necesitaba.


El caso atañe a un joven nacido en México que desde niño migró a Estados Unidos, y que asistía a una escuela pública en Michigan.


Sus abogados sostuvieron ante el alto tribunal que durante 12 años, el sistema escolar le desatendió y mintió a sus padres sobre los progresos que hacía, lo que afectó de forma permanente su capacidad de comunicación.


Los justices concluyeron que, después de que el joven y su familia zanjaron una demanda contra el sistema escolar —con un acuerdo en el que los funcionarios acordaron pagar la escolarización adicional y la enseñanza del lenguaje de señas—, pueden ahora reclamar daños y perjuicios al amparo de la ley para estadounidenses con discapacidad.


El justice neil gorsuch escribió en el fallo que el caso tiene consecuencias no solo para el joven, sino para una gran cantidad de niños con discapacidad y sus padres.

0 comentarios

Comments


bottom of page