Se cumplen 5 años de la muerte de Chester Bennington

NOTA

Redacción Willem Gartner ANCOP


Muchos recordamos a Chester como parte de la ahora mítica agrupación “Linkin Park”, misma que muchos millenials conocimos en la secundaria pasándonos videos por infrarrojo de Dragon Ball Z en los que veíamos a Gokú peleando con el super Saiyajin legendario Broly al ritmo de “In the End” y “Numb”. Parecerá mentira, pero, gracias a estos clips en nuestro Sony Ericsson W300, tuvimos la oportunidad de conocer una banda que ofrecía una disrupción total a lo que conocíamos como “Alternativo”, pues Linkin Park es bien conocido por mezclar la electrónica con grunge y hip-hop por parte del gran Mike Shinoda.


En cuanto a Chester se le recuerda con mucho cariño como aquel vocalista que armonizaba la canción con un tono suave y hacía los coros de las mismas de una manera sensacional como en “What I´ve Done”, “Bleed it Out” e “Iridescent”. De la misma forma en la que el tiempo no se detiene y podemos darnos cuenta que ya han pasado algunos años desde que dijimos adiós a ese amor que pensamos nunca abandonar, a esa escuela en la que queríamos vivir por siempre mientras que ahora estamos atados al escritorio de la oficina sólo recordando; hoy se cumplen ya 5 años del deceso de Chester Bennington, un hombre, vocalista, padre, esposo, hermano, amigo.


Inesperadamente, un día tranquilo del 2017, se dio a conocer la muerte del también vocalista de los Stone Temple Pilots, Grey Daze y Dead by Sunrise mediante un tweet que varios usuarios recuerdan con un agrio sabor. Nacido en Arizona, Chester sufría de depresión causada por diversos temas arraigados por la niñez, sumándole que vivía lamentando la pérdida de uno de sus grandes amigos que decidió quitarse la vida poco antes de que él decidiera hacer lo mismo: Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.


Temas como violación cuando era un infante, problemas en el colegio, sustancias adictivas para mantenerse sereno y tranquilo y la vida de un rockstar fueron algunos de los motivos que motivaron a Chester a arrebatarse la vida, no sin antes despedirse

de su familia pues, a un mes de su muerte, su esposa publicó una foto donde se le veía a Chester en su faceta de padre de familia disfrutando de unas vacaciones en compañía de sus hijos y esposa en la que se puede ver perfectamente al cantante sonriéndole al horizonte. Este momento captado por su esposa fue tomado un par de días antes de encontrarlo muerto en Palos Verdes State, California.


Han transcurrido 5 años desde la partida de uno de los vocalistas que, al igual que Chris Cornell, marcaron el inicio de los 2000 y que influenciaron a muchos de sus predecesores a quienes invitaron a soñar con la música, pero también nos hacen recordar que la depresión es un tema muy serio que puede ocasionar pérdidas inconmensurables. En México más de 20,000 personas mueren a causa de un mal manejo de depresión al año, por lo que, si tienes un problema de esta índole, no dudes en llamar a la línea de la vida en la que siempre existe una solución para ti.


Llama al 800 911 2000 para más información y recuerda que tu salud es lo más importante sin importar qué.

11 visualizaciones